ID-162

Microchip de identificación pasiva ID-162 ISO.

El microchip pasivo inyectable ID-162 ISONORM, es una miniatura no más grande que un grano de arroz, encapsulado en cristal biocompatible, dentro de su aguja, totalmente esterilizado y empacado individualmente. Contiene un código de identificación de 15 dígitos, elaborado conforme a las Normas ISO 11784/11785, para su aplicación en la identificación de animales, en la que no se requiera de la unicidad de su código.

Para su funcionamiento, el repetidor no necesita baterías y puede ser leído por un lector de mano, o estático a distancia. El microchip transmite su código al lector, el cual es enviado a un decodificador lógico para su análisis. La información se muestra automáticamente en la pantalla de cristal líquido (LCD), y es almacenada en la memoria interna del dispositivo para su inmediato o posterior procesamiento a un computador.

Los microchips pasivos, a diferencia del código de barra, no son afectados por el medio ambiente, y pueden operar sumergidos en líquidos y ser leídos desde cualquier punto dentro del radio de acción del lector, y a través de diversos materiales, a excepción de placas metálicas.